miércoles, 13 de mayo de 2009

Tantas pasiones distintas

Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicar realmente por qué. Otros se arruinan intentando conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa... o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serán felices en algún lugar distinto, y recorrer el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que no consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.


Michael Ende, 'La historia interminable'


Su simplicidad hace que se torne bonito a medida que lees cada letra. Lo más bonito que he leído nunca

4 comentarios:

  1. olguita wapaa!!
    q bonito el texto me a encantado;)
    pos si, no hay q dejarse llevar por los celos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes esto un poco abandonadito últimamente, no?
    La verdad es, permíteme que te diga, que me gustaría más que hicieses el ejercicio de escribir en lugar de transcribir textos conocidos.
    Un beso,

    Galia.

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, lo sé, ultimamente no estoy muy inspirada para escrbir, pero puedo prometer (y prometo) que trataré de volver a estos lares ;)

    ResponderEliminar