viernes, 21 de agosto de 2009

Vetusteando



Una plaza, un escenario, y jóvenes, niños, mayores… en definitiva una variedad de personas que formaban un gentío bastante amplio.

A las 22:30, como estaba fijado, se apagan las luces, seis personas saltan al escenario y comienzan los primeros acordes de ‘Autocrítica’.
Según avanza el concierto todo el calor y la emoción aumenta. La voz personal y mágica de Pucho, más impresionante aún en directo, no se distinguía de la del público, que continuamente coreaba sus canciones, ni un solo silencio, excepto cuando presentaron algunas canciones nuevas (cuyo nombre no recuerdo).
Tocaron canciones tanto de su disco (como bien sabréis, autoeditado por ellos mismos) como inéditas, pero conocidas por gran parte de los asistentes.
Uno de los momentos cumbres fue cuando entonaron 'Valiente' o 'Un día en el mundo', la gente se desató especialmente. Aunque aquello fue un ‘feeling’ constante entre los vetustos y los asistentes. Los cuales hacían guiños ininterrumpidamente hacia tierras gallegas, llegando a declarar que aquello era su segunda casa o marcándose una muñeira.
Pasaban los minutos y los bailes y la energía de los tricantinos iba en aumento exponencial, demostraron porque todo el mundo les alaba, sus buenas críticas y todos los premios recibidos (que no han sido pocos). Estos chicos se crecen en el escenario, ganan abismalmente.

Una hora después del inicio, el grupo se fue del escenario, dejando un mal sabor de boca entre el público,los cuales (entre los que me incluyo) creían que el concierto había dado a su fin a su fin, pero fue una grata sorpresa cuando a los minutos aparece Pucho otra vez en el escenario.
La segunda parte, sin duda alguna, el concierto cobró más fuerza, sobretodo en el momento en que el vocalista dijo a modo de guiño ‘Pontevedra, no llores más por mí’.

Por el contra, el sonido era algo malo,sobre todo al inicio, a medida que se sucedía el concierto, fue mejorando, pero puedo decir abiertamente que es la única pega que le pongo.

El concierto finalizó con 'Saharabbey Road', poniéndo especial hincapié y aumentando los ‘lalala’ y ‘lololo’.
Algo inolvidable.

3 comentarios:

  1. Se ve que anoche te divertiste mucho.Yo fui con unos colegas al cine a ver G.I Joe.Una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Acabaron con Saharabbey??? qué suerte! porque hace ya bastantes concis que no acaban con esa!
    Yo les vi hace poco en Alicante y el sonido fue muchísimo mejor que el de Madrid aunque salieron a cantar a las 2:40 de la mañana porque era un festival. Fue mortal la espera pero mereció la pena! :)

    A ver si me apunto a los 3 que hacen en Madrid en septiembre, que son gratis!

    Las nuevas serán probablemente Maldita Dulzura y la otra sé cual es pero no recuerdo el nombre(tal vez Semilla en la tierra), están en youtube!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. :D amo a estos tios , yo tambien estuve en uno de sus conciertos este verano . Me encantan las letras!!!

    ResponderEliminar