sábado, 17 de octubre de 2009

El avión ha despegado

Reconozco que no puedo ser imparcial, que es muy improbable que algún día no hable bien de estos chicos, de mis chicos, de esos a quien he visto crecer y quienes, sin ellos cerciorarse, no sólo he crecido, si no que además han marcado en él.


Por fin soy libre para poder ir a los conciertos que me apetezca y pueda ir, sin que nadie me reprima las ganas de ir. Y que mejor gira para poder hacer esto que esta, la gira 'Puro Teatro Tour' que acaba de empezar. Y yo ya he tenido la oportunidad de acudir a dos conciertos, Úbeda y Valladolid. Y cada cual me ha gustado más.
Reconozco que tenía miedo de ver un concierto sentada, de no poder disfrutarlo como siempre. Tenía miedo del nuevo sonido más acústico, más de madera, según dicen ellos, miedo de los nuevos instrumentos, de que perdiesen autenticidad, de que no fuese lo mismo, de que ellos no fuesen los mismos y realmente ni ha sido lo mismo, ni han sido los mismos, ha sido mejor. Me alegra comprobar que mis miedos sólo eran erroneas divagaciones.


Siguen siendo ellos en versión mejorada.
Se han alejado de los ruidosos polideportivos para subirse a los ínitmos teatros, se han quitado la boa y las plataformas y ahora se ponerse pañuelos, se han desprendido de las deportivas y camisetas y a día de hoy portan camisa, americana y botas.
Menos aro y argolla, menos rodeo, menos espectáculo, pero más música.


Así lo demuestran con 'Windsor', 'Leones, 'Aproximación', 'Escupe' o 'Madrid'.
Dejan tiempo para demostrarque Leiva aguanta los agudos a la perfección en 'Violento amor' o 'Beatles'. Pero Rubén no se queda atrás y también se atreve a cantar en falsete en una de las mejores canciones que han hecho: 'Está lloviendo', momento memorable, como tambien lo son 'Llévame al baile', 'Champagne' o 'P
ienso en aquella tarde'
Sigue habiendo hueco para lo eléctrico, en canciones como 'Animales, 'Lady Madrid, 'Estrella Polar', 'Que parezca un accidente' o la gamberra 'Superjunkies'. Y como no, se acuerdan de las fans en 'Grupis' y de fans fatales en '4 y 26'

Boquiabierta me hayo, y con ganas de repetir, con demasiadas ganas de repetir, pero bueno, si no sale nada en medio, en 21 días los volveré a ver.

































A las más grupis:
Leire, Elena, Mar
Marta, Irene, mi tocaya y Albu.

5 comentarios:

  1. te lo he dicho por mil sitios, pero te lo digo por aqui tambien..esta va a ser una gran gira, NUESTRA gira.
    Y sobre ellos..que decir..que cada dia son mas y mas grandes :)
    Muaks mi grupii!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo conozco a una que también estuvo en ese conci! Nebulina, pero ella por la patilla!
    Lo malo que tienen los conciertos en teatros es que suelen ser bastante carillos, lo buenísimo que tienen es la acústica y la sensación de estar en el salón de tu casa, todo más íntimo y más cercano.
    soy fan de Pereza desde el origen de los tiempos y fui a un concierto en Madrid hace ya varios años y aluciné con la locura que tenían encima eh? quitándose la camiseta, haciendo el loco por el escenario... creo que han ganado con el cambio! también los vi en el concierto de Quique González que hicieron un dueto con él y super bien! mucho mejor ahora!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. OHH... GENIAL CON PEREZA...

    pd: gracias por "seguirme"

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia que con tantos conciertos encima, luego a vece sme digas que viajo mucho xD

    ResponderEliminar